Por: Redacción El Blog

Un hombre fingió ser pandillero para intimidar, extorsionar y forzar a tener relaciones a una mujer propietaria de un negocio ubicado en el departamento de La Libertad.

Según el testimonio de la víctima, el sujeto llegó en horas de la mañana haciéndose pasar miembro activo de pandillas para infundir terror, “Pone atención en lo que te voy a decir, vos ya tenés días de tener este negocio y no estás pagando renta”, le dijo el individuo a la mujer.

la víctima, nerviosa, accedió y le entregó monedas de la venta que hasta esa hora había realizado. El individuo le exigió que también le diera los billetes, por lo que ella no tuvo otra opción que entregar el dinero. El monto de lo robado ascendía a unos $300.

Al delincuente no le bastó quitarle el dinero y obligó a entrar más adentro del negocio y al llegar atrás de unos estantes le dijo que le iba “hacer todo lo que le hacía su marido”.

Enseguida el hombre se quitó el pantalón y comenzó forzó a tener relaciones hasta la sometió a otras agresiones sexuales bajo la amenaza de que la iba a matar.

Después de haber abusado de ella, Flores Cruz le dijo que se metiera al baño y que saliera después de unos cinco minutos. Le advirtió de que había dejado a alguien viéndola para que no saliera antes.

Al salir la mujer de inmediato fue a poner la denuncia a la Policía de Quezaltepeque, La Libertad.

Tras varios meses de investigaciones, la oficina fiscal de Santa Tecla pudo identificar al asaltante y violador, y le ordenó a la Policía que lo capturara.

Al reunir las pruebas necesarias que lo incriminaban en el asalto y la agresión a víctima, Flores Cruz fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales para que fuera procesado.

El 17 de enero pasado, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla encontró las pruebas suficientes de la culpabilidad de Flores Cruz para que lo condenara a 18 años de prisión. Pero además, le impuso $300 de indemnización para la víctima, que fue el mismo monto de lo robado por Flores Cruz.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas