Foto/ Referencia
La Fiscalía General de la República (FGR) informa que, a través del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, Cuscatlán, encontró culpable de violación agravada a Juan José Ortiz Aguilar, de 64 años de edad, por lo que le impuso una pena de 14 años de prisión.
Según la representación fiscal, los hechos ocurrieron a mediados del año 2015 en una colonia de la periferia de Cojutepeque cuando la menor de edad se encontraba sola en su vivienda.
Parte del relato sobre este hecho, indican que el sujeto llegó y procedió a violar a la víctima, que entonces tenía 13 años. Ortiz amenazó con matar a la víctima o a su madre si la adolescente se atrevía a contar lo ocurrido.
El año pasado la víctima se atrevió a denunciar al acusado, quien fue detenido con una orden de detención administrativa girada por la FRG.
Según la víctima ese día su madre había salido a comprar, cuando llegó Ortiz que le tapó la boca y procedió a violarla. Ella, por miedo a las amenazas del imputado prefirió callar, hasta que cumplió 18 años se atrevió a denunciarlo.