elblog
Por: Redacción El Blog
27 febrero, 2023

Entre mayo y agosto de 2019 decenas de proveedores de la alcaldía municipal de Soyapango comenzaron a reclamar porque no les pagaban los servicios que brindaban a la comuna, pese a que la encargada del fondo circulante les había pedido las facturas con la promesa de cancelarles posteriormente.

Ante dicha situación se ordenó un arqueo que arrojó un faltante de $8,270.54, lo cual fue confirmado por la auditoría realizada por la Corte de Cuentas de la República, por lo que las autoridades edilicias denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Alba Roxana M. G. de 39 años de edad, quien era la responsable del fondo circulante y quien presuntamente cobró los cheques para su beneficio personal.

La exempleada fue acusada por el delito de peculado en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, que tras la audiencia inicial ordenó instrucción formal y detención provisional, asimismo aceptó la responsabilidad civil por $8.260.54 de manera provisional, lo anterior debido a que la imputada no presentó suficientes arraigos y algunos no eran coherentes, por ejemplo, presentó dos direcciones de residencia y recibos que no estaban a su nombre.

En la audiencia la defensa técnica pidió un juicio abreviado, a cambio de lo cual la imputada confesaría y devolvería el dinero, pero la Fiscalía se opuso al no contar con la autorización de las autoridades del ministerio público.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas