Foto: Cortesía.
Detención provisional contra Juan Alexander M., y Erick Josué F., de 23, como coautores de los delitos de homicidio agravado en perjuicio de dos víctimas del sexo masculino; y un homicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de una tercera víctima que goza de régimen de protección.
Durante la audiencia inicial realizada ayer, la jueza valoró las pruebas documentales, periciales y testimoniales indiciarias presentadas por la representación fiscal, las cuales fueron suficientes para acreditar la existencia de los delitos, así como la posible participación de los acusados en la comisión de los mismos.
Ambos son acusados de haber sido quienes dispararon en contra las víctimas. En virtud de ello, la juzgadora ordenó instrucción formal para ambos y para garantizar su comparecencia en el proceso, decretó la prisión preventiva en su contra.
Los hechos por los cuales acusó la Fiscalía ocurrieron, según el expediente judicial, el 25 de diciembre del año recién pasado, a eso de las 6:30 de la tarde, aproximadamente.
Según las primeras pesquisas, las víctimas, miembros de estructuras delincuenciales, llegaron a uno de los restaurantes ubicados en el mirador del Lago de Coatepeque, para departir con bebidas alcohólicas. Posteriormente, llegaron otros miembros de la estructura delincuencial y sacaron a las víctimas del restaurante y les dispararon en reiteradas ocasiones. Luego, huyeron.
Por este mismo caso, el tres de enero del presente año, otras tres personas enfrentaron también audiencia inicial y guardan prisión preventiva, luego de que el mismo juzgado considerara que existen suficientes elementos para acreditar la posible participación de todos en el cometimiento del ilícito.