elblog
Por: Enrique Ortiz
19 octubre, 2022

En México fue capturada una marera que es familiar de uno de los ranfleros históricos de la Mara Salvatrucha (MS-13) y este día fue entregada en El Salvador donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la pusieron bajo su custodia, informó el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Villatoro indicó que la detenida responde al nombre de Rosa Erlinda Viscarra de Miranda, quien también es conocida con el alias de “Mariposa”.

Asimismo, el funcionario explicó que con esta acción se sigue desarticulando la Clica Tecla Locos Salvatruchos del Programa Libertad de la MS-13.

“Nuestra PNC, en coordinación con el Centro Antipandillas Transnacional y autoridades de seguridad de México, capturó a la terrorista Viscarra de Miranda, quien arribó hoy a nuestro país en un vuelo procedente de México y fue detenida en el Aeropuerto Internacional de El Salvador por agentes de la Policía”, detalló Villatoro.

De igual manera, el ministro expuso que el arresto en México se dio con el apoyo de la Policía Estatal de Chiapas y el Instituto Nacional de Migración de México.

Tras su arribo a El Salvador, Villatoro profundizó que Viscarra de Miranda es familiar de Saúl Antonio Turcios Ángel, alias ‘Trece de Tecla’ o ‘Shayboy’, ranflero histórico de la MS-13, condenado a más de 180 años por los delitos de hurto, robo, posesión y tenencia de drogas, acabar con la vida de personas y aprovecharse de una menor de edad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas