elblog
Por: Enrique Ortiz
9 agosto, 2022

El palabrero y gatillero de una estructura de la Mara Salvatrucha (MS-13) que atemorizaban a la población en el departamento de Sonsonate fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del martes.

Los terroristas fueron identificados como:

Marcos Antonio Flores Cumit, alias ‘Rata’, ‘Destino’, ‘Chufle’, ‘Lagartija’ o ‘Sapo’, quien es el palabrero que ordenaba diversos crímenes en el barrio La Trinidad y sus alrededores.

Amílcar Jeovani Flores Rauda, alias ‘Flaco’, criminal con el grado de gatillero que se encargaba de ejecutar los homicidios que la mara le ordenaba.

Sobre el palabrero, la PNC precisó que podría pasar el resto de su vida en la cárcel por los homicidios, secuestros, extorsiones y otros delitos ordenados y enfrentará la justicia por los delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito de drogas; mientras que el gatillero es señalado como un criminal que durante años causó luto a decenas de familias en Sonsonate.

De acuerdo con la Policía, estos mareros pasarán décadas en la cárcel por el daño que causaron a la población honrada  y trabajadora.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas