Herbert Geovanny Argueta Chávez alias “Cara de Papa” fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando extorsionaba a una persona en el municipio de Chinameca del departamento de San Miguel.
Al momento del procedimiento de la captura al «Cara de Papa» se le incautó dinero en efectivo y celulares producto de la extorsión, informó la PNC en su cuenta oficial de Twitter.
Por el mismo delito fueron capturados Rene Elías Contreras, Edwin Granados y José Estrada, quienes fueron sorprendidos por los agentes del municipio de Colón del departamento de La Libertad.
Los detenidos, en ambos procedimientos, fueron perfilados como miembros activos de pandillas y deberán responder ante las autoridades por el delito de extorsión.
Policías de la Delegación La Libertad Norte capturaron en flagrancia a Rene Elías Contreras Martínez, Edwin Alexander Granados y José Alonso Estrada por el delito de extorsión en #Colón los sujetos fueron identificados como miembros de grupos delincuenciales. pic.twitter.com/Kmd1Yphog4
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 23, 2020
El Código Penal de El Salvador, en su artículo número 214 explica, «el que obligare o indujere contra su voluntad a otro a realizar, tolerar u omitir, un acto o negocio en perjuicio de su patrimonio, actividad profesional o económica o de un tercero, independientemente del monto o perjuicio ocasionado, con el propósito de obtener provecho, utilidad, beneficio o ventaja para sí o para un tercero, será sancionado con prisión de diez a quince años».
Las capturan forman parte del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno de la República del Presidente, Nayib Bukele, con resultados positivos a nivel nacional.