loading
Tigo Tech lg TTB lg Shopusa Alcaldía de San Salvador | lg Digicel lg 3 Claro xtreme LG digicelbusiness.com.sv Movistar LG digicel.online/promos-pospago/ meisner_jets Tigo LG Programa mundial de alimentos
elblog
Capturan a tres sujetos que se dedicaban al tráfico de animales exóticos

Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

La tarde de este viernes, un grupo de traficantes de animales exóticos fue arrestado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Unión.

Los detenidos fueron identificados como Jahaziel Ruiz Ortiz, Jerssy Bonilla Morales y Bryan Alexander Portillo, quienes fueron localizados por la Unidad de Medio Ambiente de la PNC en el municipio de Conchagua.

En total, la Policía encontró 121 especies: 10 loras frente roja, 3 loras nuca amarilla, 3 loras frente celeste, 1 lora frente blanca, 106 pericones y 1 mono capuchino.

Los animales permanecerán en cuarentena en el Centro de Rescate Temporal de Fauna Silvestre La Cañada, La Unión, y los equipos técnicos y veterinarios brindarán atención adecuada a los que requieran algún tratamiento.

“No vamos a permitir este tipo de delitos contra la biodiversidad. Y hacemos un llamado a las personas que gustan de estos animales silvestres para tenerlos en cautiverio, para que se abstengan de adquirirlos, ya que es ilegal y causa un daño a las poblaciones de estas especies”, dijo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de las redes sociales.