(Foto/cortesía)
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de seis sujetos que realizaban fraudes informáticos para vaciar las cuentas de ahorro de usuarios de bancos.
De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos enviaban un “link falso” a los usuarios del banco por medio de Whatsapp; al cual cuando las víctimas ingresaban, les pedía colocar el usuario y clave. Cuando los usuarios ponían sus datos, estos eran robados y luego los estafadores entraban a las cuentas de ahorro y las vaciaban.
Según la FGR, los detenidos Karen Estefany Flores y Roderick Manuel Abarca engañaron a la víctima, quien tenía interés en comprar equipo de protección personal, haciéndole creer que a través de un link podía hacer la transferencia del dinero para la compra de dichos productos.
En otro de los casos, la víctima, por medio de redes sociales, contactó a los acusados para gestionar la compra de un celular.
Los imputados le hacían creer a la víctima que si depositaba todo el dinero le darían adicional un reloj digital. Sin embargo, después que la víctima hizo la transferencia perdió comunicación con ellos.
Los imputados solicitaban a las víctimas que a través de un link hicieran transferencias bancarias para la compra de productos o les enviaban códigos de acceso de su aplicación bancaria para poder tener acceso y robarles el dinero a las víctimas.
Las autoridades detallan que los montos estafados por estos sujetos van desde los $500 hasta los $4,000.