Fotos cortesía/PNC.
Las diligencias de los agentes investigadores de la de la Policía permitieron el arresto en flagrancia de Carlos Gilberto Tobías Colindres, de 24 años, quien será acusado del quitarle la vida a Saira Ayala, de 23 años, su compañera de vida.
Este crimen tuvo lugar este miércoles en el cantón Plan del Pino jurisdicción de Ciudad Delgado, San Salvador.
Los agentes policiales procedieron a detener al sospechoso en Carretera de Oro, frente a un centro comercial de Soyapango. Hasta este lugar llegó una comisión del Departamento de investigaciones de la sede policial de Ciudad Delgado asignados al caso.
Eran alrededor de las 6:00 de la mañana cuando esta pareja discutía, momentos en los cuales Carlos Tobías aprovechándose de su fuerza tomó con el cuello a la mujer hasta ahogar la en la casa que ambos compartían.
Al acusado no le importó que en el lugar se encontraba un menor de edad hijo en común, quien, posteriormente, encontró a su madre sin vida.
«Las actuaciones policiales surtieron efecto a tal grado de capturar al imputado en menos de 16 horas, producto de la efectividad en los protocolos investigativos» detalla un reporte oficial.
Ante estos hechos, la Policía Nacional Civil (PNC) recomienda a las mujeres quienes enfrentan situaciones de violencia a interponer la denuncia en sede policial o fiscal y no esperar a que pase algo más trágico como lo es el feminicidio.
