Seis pandilleros, tres hombres (uno de estos el palabrero) y tres mujeres, que atemorizaban a la población al norte de San Salvador, fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del viernes.
El palabrero responde al nombre de Carlos Alfredo Turcios, alias ‘Cachada’, un terrorista con antecedentes penales desde el 2012 por los delitos de feminicidio, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de arma de fuego y posesión de drogas.
Los otros pandilleros fueron identificados como Azucena del Carmen Cabrera, alias ‘Chata’; Karla María Bonilla, alias ‘Mary’; Guadalupe Ester Vásquez, alias ‘Baby’; Óscar Antonio Hernández, alias ‘Largo’ y Carlos Ernesto Cortez, alias ‘Gorda’.
Autoridades precisaron que el procedimiento fue realizado como parte de las acciones operativas contra las pandillas en el municipio de Apopa.
“Todos serán procesados por agrupaciones ilícitas, delito que podrían pagar con hasta 30 años de cárcel. No daremos tregua a quienes tanto daño causan a nuestro pueblo salvadoreño”, expresó la Policía tras las detenciones.