elblog
Por: Santiago Hernández
25 mayo, 2023

Foto: Cortesía 

Pedro Hernández, presidente de Alianza FC y otros directivos del cuadro albo fueron capturados, esta madrugada, por orden administrativa de la Fiscalía General de la República (FGR).

Junto al presidente de Alianza se capturó a Edwin Abarca Ventura, gerente de Seguridad del cuadro albo, y Zoila Córdova, gerente financiera paquiderma.

Además se arrestó a Reynaldo Avelar Contreras, Gerente General de EDESSA y a Samuel  García Montano, encargado de las llaves del estadio.

A los capturados se les imputan los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos. 

“Consta en las investigaciones ejecutadas que las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados”, sostiene la FGR.

Dichos accesos, no fueron abiertos con la suficiente anticipación para procurar el ingreso ordenado de aficionados, agrega.

Mientras que “los organizadores, al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores”, añade el ministerio público.

La FGR concluye que hubo negligencia y avaricia de parte de los directivos de Alianza y eso provocó la mortal avalancha humana con el saldo de 12 fallecidos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas