elblog
Por: Redacción El Blog
18 febrero, 2021

Foto: Policía de Guatemala

Ciudad de Guatemala.— Elementos de la Policía Nacional Civil del vecino país capturaron a un pandillero salvadoreño señalado de coordinar varios crímenes, informó este jueves la institución.

De acuerdo con el informe policial, el detenido es «jefe de sicarios» de la temible pandilla ‘Barrio 18’ y también es acusado de coordinar y ejecutar el cobro de la extorsión en negocios y líneas de transporte de pasajeros en la zona norte de la capital guatemalteca

Se trata de Ángel Bladimir Linares Duarte o Carlos Alberto Linares Martínez, mejor conocido en el mundo criminal como “El Canche”,  de 29 años, indicaron las autoridades.

Linares, a quien se le decomisó una pistola y municiones, intentó escapar durante el operativo, agregó el portavoz policial, quien no precisó la cantidad de asesinatos que habría ordenado el supuesto líder pandillero.

Además del Barrio 18, en Guatemala también opera de forma similar la pandilla Mara Salvatrucha, ambas con importante presencia en Centroamérica. Junto con el narcotráfico, son responsables de casi la mitad de las 3,500 muertes violentas que ocurren cada año en el país, según las autoridades.

Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas