Foto|Cortesía
Una mujer que envenenó a varios gatos en Cuscatancingo fue detenida por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informó Bienestar Animal.
La detenida fue identificada como Gisela Chávez, quien es señalada de dar veneno, a al menos, cinco felinos, en Ciudad Futura.
Bienestar Animal indicó que el procedimiento lo efectuaron en coordinación con la municipalidad, agentes de la Policía Rural y Comunal de Cuscatancingo.
Según Bienestar, los testimonios de los residentes del lugar fueron clave durante el proceso de inspección y recolección de insumos. “Gracias a los testigos, identificamos que este tipo de hechos es repetitivo en la comunidad y la evidencia señaló a Chávez como la culpable”, detallaron autoridades.
Asimismo, Bienestar señaló que su detención se llevó a cabo con base al artículo 261-a del Código Penal y las entidades correspondientes darán el respectivo seguimiento al caso.
De igual manera, Bienesar dijo a Chávez se le impuso una sanción muy grave. “No descansaremos hasta erradicar la violencia animal”, concluyeron autoridades tras el procedimiento.