Autoridades policiales informaron sobre la captura de dos salvadoreños que son acusados de pertenecer a una estructura que se dedica a comercializar material íntimo infantil de manera internacional.
Según se informó la captura fue el resultado de un esfuerzo de agentes investigadores y la cooperación de agencias internacionales durante la madrugada de este viernes en los municipios de Cuscatancingo y Ayutuxtepeque en el departamento de San Salvador.
Los capturados fueron identificados como Irving Eduardo Colindres, de 24 años, y Emerson Alfredo Montano Gamero, de 26.
Un investigador sostuvo que ambos tenían «un perfil diferente al que se está acostumbrado en el país, ya que los imputados son profesionales, uno es catedrático de una universidad y el otro es licenciado en administración de empresas».
Además, realizó «un llamado a las familias salvadoreñas para estar más atentas con el uso de internet y redes sociales por parte de sus hijos para evitar que caigan víctimas de estos criminales».
Por su parte, el inspector Ricardo Carrillos, vocero oficial de la institución policial, expresó en rueda de prensa que como Policía se tiene la capacidad de investigar, comprobar y llevar ante la justicia este tipo de sujetos.
Los delitos de este tipo se realizan, en su mayoría, mediante el uso de redes sociales e internet.