Por: Enrique Ortiz

Un palabrero huyó hacia Nicaragua y dejó extorsionando a su pareja, a su madre y a su cuñada, sin embargo, la tarde del viernes, justo antes de la Navidad, fueron arrestadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informó el titular de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Villatoro dijo que el palabrero responde al nombre de Iván Ariel Reyes, alias ‘Homicida’, quien es de nacionalidad nicaragüense pero delinquía en El Salvador, y ante las medidas de seguridad huyó hacia su país.

Las tres mujeres, aseguró el ministro de Justicia, son miembros activos de la Clica Calle La Amargura de la estructura terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13).

“Estas mujeres son extorsionistas, se aprovechaban del fruto del trabajo de los salvadoreños de bien y enviaban este dinero a Nicaragua. Estas terroristas han sido capturadas, incautándoles más de $35 mil en efectivo, producto de la extorsión”, detalló Villatoro.

Según el ministro, serán procesadas de acuerdo con las leyes de lo penal de El Salvador. “Que les quede claro, colaborar con un criminal también es un delito”, agregó.

De acuerdo con Villatoro, ningún terrorista tiene cabida en el territorio salvadoreño. “Este país es nuestro”, concluyó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas