Por: Jorge Archila @jorgearchila88

La oficina fiscal de La Unión giró órdenes de captura en las últimas horas contra dos abogados por el delito de tráfico de influencias, dos investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), y también contra la esposa de uno de los agentes policiales, acusados de cohecho.

Entre los detenidos está José Mauro Rosa Torres, quien es un exfiscal que laboró en la sede del departamento de La Unión. El otro abogado ha sido identificado como Noel Manrique Reyes Meléndez.

Los investigadores policiales son Elmer Antonio Leiva Mejía y Manuel de Jesús Mejía Valladares. También fue capturada la esposa del último agente en mención, identificada como Rosbi Belinda Gutiérrez de Mejía, quien responderá por el delito de cómplice no necesario en el delito de cohecho.

Loas detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Soyapango, en Jocoro departamento de Morazán; La Unión y Usulután.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por diferentes unidades técnicas, los abogados ofrecían a sus clientes solucionarles los diferentes litigios legales, solicitándolas dinero para pagarles a jueces y fiscales para que resolvieran a su favor.

También los agentes policiales operaban de la misma forma y en algunas investigaciones realizaron diligencias para que los casos penales no continuaran.

Todos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas, donde deberán responder por las acusaciones en su contra.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas