elblog
Por: Enrique Ortiz
25 octubre, 2022

Un hombre fue detenido tras arrollar a una perrita en Soyapango (San Salvador), informó Bienestar Animal, a través de rede sociales, la tarde del martes.

El sujeto fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la alcaldía de Soyapango al ser denunciado por el dueño de la perrita.

“¡Captura en Soyapango por atropello de un can! Un conductor irresponsable provocó el deceso de una perrita, y fue detenido por la PNC en coordinación con la alcaldía de Soyapango al ser denunciado por el propietario de esta”, precisó Bienestar.

Según el reporte, testigos del hecho evitaron que el culpable se retirara del lugar y las autoridades lo capturaron basados en el artículo 261-a del Código Procesal Penal (CPP). “Agradecemos su pronta acción y labor en el cumplimiento de la ley”, expresaron autoridades de Bienestar Animal.

Además, de acuerdo con el artículo 63 de la ley, se sancionó al dueño del canino por dejarle sin supervisión.

“Lamentamos este tipo de hechos que pueden evitarse al practicar la tenencia responsable. Recuerda: ¡vigilar a tu animal de compañía es tu responsabilidad!”, concluyó Bienestar.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas