elblog
Por: Enrique Ortiz
30 septiembre, 2022

Un hombre fue capturado tras arrollar a una cachorra de tres meses de edad, informó Bienestar Animal, institución que vela y regula por el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal en El Salvador.

El hombre responde al nombre de Melquiades Omar Ramos Guardado, quien fue detenido en el municipio de Cara Sucia, en el departamento de Ahuachapán, en la zona donde ocurrió el suceso.

Bienestar Animal explicó que el procedimiento lo realizaron en conjunto con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

“Guardado es responsable de atropellar a un cachorro de tres meses en el municipio de Cara Sucia, Ahuachapán. El can falleció horas después”, explicó Bienestar.

Según el informe, la denuncia fue realizada a través 911, y trasladada a la alcaldía de dicho municipio, quienes coordinaron el arresto por este cargo que es penado, tal como lo describe el artículo 261-A del Código Procesal Penal (CPP). El hecho también lleva una sanción económica de hasta tres salarios mínimos.

Un caso más que reafirma nuestro compromiso por verificar el cumplimiento de la ley y con ello frenar la violencia hacia todo ser vivo. ¡No toleraremos más maltrato animal!”, explicaron autoridades de Bienestar.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas