elblog
Por: Agencias
26 abril, 2022

Foto/ Referencia

En Tultitlán, Estado de México, vecinos fueron alertados por la pestilencia en un domicilio donde supuestamente mataban perros y usaban su carne para vender tacos.

El olor pestilente «nos obligó a pedir la presencia de la policía y del dueño del predio», señalaron vecinos de la colonia Mariano Escobedo.

En días pasados, los vecinos bloquearon la avenida José López Portillo para pedir el apoyo de las autoridades estatales y municipales, y que verificaran si los carniceros iban a ser vinculados a proceso.

En un cateo al domicilio ubicado en la calle Sostenes Rocha, de dicha colonia en la zona de Lechería, las autoridades hallaron en el patio un tronco de carnicero, huesos y cráneos de perros e incluso pieles dentro de cubetas, así como sangre derramada en cartones y piso.

Todo fue documentado en videos, mientras trataban de cubrirse la nariz con sus cubrebocas y su ropa, por la intensidad de la peste.

En el predio había habitaciones llenas de basura y cosas inservibles, por lo que los vecinos exigieron la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), así como de la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues señalaban que en el sitio mataban perros para hacer tacos al pastor, entre otros.

Al final, miembros de la fiscalía detuvieron a Jorge y Julio César, los carniceros y presuntos «mataperros», quienes habrían sido trasladados a instalaciones de la fiscalía en Cuautitlán Izcalli, donde se espera que las autoridades los vinculen a proceso por delitos como maltrato animal, allanamiento de morada y delitos sanitarios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas