Fotos cortesía PNC.
Agentes policiales de la Unidad de Investigación de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI) capturaron en Soyapango y San Salvador, a dos empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), acusados de los delitos de incumplimiento de deberes en su modalidad agravada y actos arbitrarios.
Los detenidos responden a los nombres de José Isidro Cruz Argueta, de 54 años, y Wilfredo Aguilar Montesinos, de 46, quienes fungieron como directores de autoría de esa institución.
Según las investigaciones, ambos sujetos desvanecieron irregularidades encontradas, según auditoría realizada al proyecto, entre en los años 2009 al 2013, en la ejecución del proyecto de construcción de la presa El Chaparral, ubicada en el municipio de San Luis La Reina, en San Miguel.
Con estas acciones estarían favoreciendo a la empresa constructora que estaba a cargo de la obra, detalla un informe ofrecido por la Policía Nacional Civil (PNC).
Los imputados, en su calidad de jefaturas, no pudieron explicar ni desvanecer porqué hubo pagos indebidos a empresas contratadas para la ejecución del proyecto El Chaparral, según los hallazgos descubiertos.