elblog
Por: Anthony Morales
15 abril, 2021

Foto cortesía FGR.

A través de registros y allanamientos coordinados por la Fiscalía y Policía, ayer se capturó a 28 integrantes de maras que se dedicaban a extorsionar y organizarse para amedrentar a los pobladores de diferentes municipios de Morazán.

Las órdenes administrativas de detención giradas por la sede fiscal se hicieron efectivas en la colonia Vista Hermosa de San Francisco Gotera. También en el municipio de Yamabal en el cantón Loma del Chile y en el caserío Piedra Luna.

De igual forma se operó en los cantones Piedra Parada, Lajitas Arriba del municipio de Chilanga; y en el cantón El Aceituno, El Volcán, y La laguna de la jurisdicción de Yoloaiquín. Así también en el barrio Concepción y en el cantón El Manguito del municipio de Delicias de Concepción.

Entre los detenidos hay 15 adultos y 3 adolescentes que responderán por los delitos de Extorsión Agravada y Organizaciones Terroristas.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, los imputados han amenazaron a diferentes víctimas desde el mes de agosto del año 2020 exigiéndoles la entrega de 50, 75, 100 y 200 dólares mensuales.

Algunos de los capturados han sido identificados como:  Gerónimo Vigil González, Noé Alexander Aguilar Díaz, Carlos Osiel Chicas, Dilber Samuel Flores Hernández, Óscar Esaú Arriaza Pineda, Elevi Blanco Sorto, Manuel de Jesús Bonilla Quintanilla, Narcisa Vigil Fernández, José Pastor Medrano o Santos Teodoro Hernández Flores, Huber Boanerges Aguilar Ventura, Maritza Nohemí Paniagua Rivera y Jhonathan Oswaldo Cruz Rodríguez.

La judicialización del proceso penal contra los incriminados se hará en las próximas 72 horas en el juzgado correspondiente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas