elblog
Por: Anthony Morales
6 junio, 2022

Foto cortesía.

Las cámaras del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) captaron a diferentes especies en su hábitat natural entre los que se encuentran pumas, tigrillos y más.

Estas son cámaras de monitoreo que las autoridades han colocado en distintos lugares para conocer y procurar el bienestar de los animales que viven en territorio nacional.

La presencia de pumas en El Salvador es el principal descubrimiento hecho por el MARN gracias a las cámaras, instaladas en diferentes sectores boscosos y Áreas Naturales Protegidas.

«Antes de la implementación de esta tecnología, se creía que un par de individuos de puma se movían en la zona norte del país y se contaba con muy pocos registros. Ahora podemos presumir que la población de pumas podría ser mucho más grande de lo que pensábamos y además hemos registrado hembras con cachorros de esta especie desde que iniciamos [con el proyecto]», indicó Miguel Gallardo, director general de Ecosistemas Biodiversidad del MARN. 

Además, afirmó que se mantienen observando a estos grandes felinos, pero la tendencia indica que, posiblemente, ya son ejemplares residentes de El Salvador. «En pocas palabras, son pumas salvadoreños», dijo. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas