Foto: Once Noticias (Honduras).
Las tormentas causas por la tormenta tropical Iota han provocado nuevamente daños y desbordamiento de ríos y quebradas en Honduras, lo que ha hecho que miles de familia abandonen sus viviendas para ir a refugios.
Sin embargo, no solo los humanos han buscado ponerse a salvo de las inundaciones, sino también varios perritos callejeros que por instinto natural huyen de las zonas afectadas para lograr sobrevivir.
Tal es el caso de una perrita que fue captada en momentos en que trata de huir de la devastación, pero no lo hace sola, sino que lleva consigo a una de sus crías a la que sujeta fuertemente con el hocico.
“En estos momentos difíciles debe predominar la cooperación entre todos, un valor reflejado en esta tierna imagen dónde se observa como una mascota lleva a su cachorro a un lugar seguro”, dice una publicación de un medio hondureño.
El pueblo hondureño volvió a sufrir grandes inundaciones resultados de torrenciales lluvias provocados por el paso de la tormenta tropical Iota.
Apenas dos semanas de la devastación por la tormenta Eta, los residentes de San Pedro Sula nuevamente fueron víctimas de los desbordamientos de ríos y quebradas que inundaron la ciudad.
Las viviendas de las colonias sampedranas se encuentran inundadas, con niveles altos de agua, similares a los vistos durante la tormenta Eta.