Una mujer fue detenida en la estación del metro Candelaria de la lìnea uno del Metro de la Ciudad de México, después de que usuarios de redes sociales reportaron que golpeó tan fuerte a su hija de tan solo dos años que le fracturó la nariz y le ocasionó un sangrado.
En las imágenes se aprecia a la menor sangrando de la nariz y llorando de dolor, incluso hay sangre esparcida en el piso, mientras la mujer, identificada como Catalina, de 24 años de edad, tiene en sus manos lo que parece ser pañuelos desechables.
Sin embargo, a pesar de que algunos medios informaron que la mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la menor se encuentra en resguardo de las autoridades, mientras se define la situación jurídica de su madre, hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.
También en junio pasado, en el Estado de México, se dio otro caso en el que una mujer a la que apodaron “La Hiena de Ecatepec” fue denunciada por el padre de sus hijos, luego de que se diera cuenta que torturaba a su bebé para complacer a su pareja actual.
Identificada como Jennifer Marisol “N”, le arrancaba las uñas de los pies a su bebé, la golpeaba y le dejaba moretones. Las torturas quedaron grabadas y viralizadas lo que causó gran indignación en redes sociales.
De acuerdo con el padre biológico de la niña, el material era enviado a la actual pareja de la mujer de nombre Omar con el fin de complacerlo, prueba de ello, se difundieron varias capturas de pantalla de las conversaciones entre ellos donde se alentaba la violencia extrema.
Este caso salió a la luz pública cuando la habitante de Ecatepec, fue denunciada por su exmarido después de ser exhibida en redes sociales cómo torturaba a la pequeña; la mujer ya fue detenida y enviada al penal de Chiconautla, en Ecatepec.