elblog
Por: Agencias
17 diciembre, 2021

(Foto/cortesía)

Un camionero de origen cubano que causó un accidente de tránsito donde fallecieron cuatro personas en la Interestatal 70 al oeste de Denver, Estados Unidos, fue sentenciado el lunes a 110 años de prisión.

El juez Bruce Jones impuso la sentencia contra Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años, luego de determinar que era el plazo mínimo obligatorio establecido por la ley estatal.

El accidente por el que Aguilera-Mederos fue condenado tuvo lugar el 25 de abril de 2019. El cubano dijo que los frenos de su semirremolque fallaron antes de chocar contra otros vehículos que habían disminuido la velocidad debido a otro accidente en el suburbio de Lakewood, en Denver.

Pero los fiscales argumentaron que podría haber usado una de varias rampas para carros fuera de control cuando su camión se desplazaba desde las montañas.

El accidente de reacción en cadena rompió los tanques de gasolina, provocando llamas que consumieron varios vehículos y derritieron partes de la carretera.

Aguilera-Mederos, quien transportaba madera, viajaba al menos a 137 kph (85 mph) en una parte de la interestatal donde los vehículos comerciales están limitados a 72 kph.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas