«Acciones, no palabras. Hoy presentamos la pieza en la Asamblea para eliminar desde ya el impuesto a la telefonía que aprobaron el FMLN y GANA en 2015.» fue lo que escribió el candidato de ARENA, Carlos Calleja ante el tema de la eliminación del impuesto a la telefonía, el cual pretende eliminar desde ya para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.
Acciones, no palabras.
Hoy presentamos la pieza en la Asamblea para eliminar desde ya el impuesto a la telefonía que aprobaron el FMLN y GANA en 2015.
— Carlos Calleja (@jccalleja) December 4, 2018
«El impuesto a la telefonía fue aprobado con los votos de dos partidos: el FMLN, cuando vos estabas ahí Nayib Bukele, y GANA, el partido en el que estás hoy. Ahora que propongo eliminarlo, aplaudo que querrás seguirme. Espero que esta vez sí tengás coherencia.» Continuó Calleja con un mensaje dirigido a Nayib Bukele.
El impuesto a la telefonía fue aprobado con los votos de dos partidos: el @FMLNoficial, cuando vos estabas ahí @nayibbukele, y @GANAOFICIAL, el partido en el que estás hoy.
Ahora que propongo eliminarlo, aplaudo que querrás seguirme. Espero que esta vez sí tengás coherencia.
— Carlos Calleja (@jccalleja) December 4, 2018
Esta misma mañana calleja presentó a la Asamblea Legislativa la propuesta que eliminaría el impuesto a la telefonía aprobado en el 2015 por el FMLN y GANA.
La inseguridad del país a pesar del pago de este impuesto sigue creciendo día a día, Calleja mando un mensaje ayer por la tarde en donde le dijo al pueblo salvadoreño que «no es justo que el costo del combate a la inseguridad, lo pagués vos».
Llegó el momento de tomar decisiones. Hoy presenté una de varias #AccionesdeGobierno para que vos y tu familia vivan mejor.
Esta es la primera: pic.twitter.com/qaKm8Jpd6U
— Carlos Calleja (@jccalleja) December 3, 2018
El impuesto a la telefonía fue algo muy criticado por la población ya que se sumaba a las decenas de impuestos que el gobierno fallido del FMLN instaló en el país, afectando a millones de salvadoreños. En su momento dirigentes del FMLN dijeron que tener celular era un lujo y que por eso se debía cobrar un impuesto sobre ello.
Este impuesto además se le cobraba a los servicios de cable e internet y compra de celulares entre otras.
Este es la propuesta presentada por Calleja: