La secretaria de Salvadoreños en el Exterior por Nuevas Ideas, Wendy Clavijo, denunció que supuestos simpatizantes de Arena y Fmln realizaron actos vandálicos en el consulado de Long Island en Nueva York esta madrugada. Clavijo, quien publicó en redes las fotos de los daños, condenó que dañaran propiedad privada, un vehículo para hacer consulados Mobil. […]
La secretaria de Salvadoreños en el Exterior por Nuevas Ideas, Wendy Clavijo, denunció que supuestos simpatizantes de Arena y Fmln realizaron actos vandálicos en el consulado de Long Island en Nueva York esta madrugada.
Clavijo, quien publicó en redes las fotos de los daños, condenó que dañaran propiedad privada, un vehículo para hacer consulados Mobil.
Ante el vandalismo, el presidente de la república, Nayib Bukele, calificó de actos terroristas las acciones.
“Están desesperados por recuperar el poder y no les importa lo que tengan que hacer para lograrlo. No queda duda que son lo peor que le ha pasado a nuestro país. Lastimosamente, no se irán tan fácil. Ya demostraron que están dispuestos a todo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Bukele les preguntó a los areneros y efemelenistas: «¿Por qué lo destruyen? ¿Por qué odian tanto a la gente que ustedes mismos expulsaron de nuestro país?».
También el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se pronunció al respecto: “El FMLN y ARENA le han declarado la guerra frontal a los salvadoreños que viven fuera de nuestras fronteras. Su frustración se ha incrementado desde la nueva ley del voto en el exterior. Nuestra diáspora debe estar muy pendiente”.

Castro agregó que los hechos suceden «en momentos que al personaje líder de la oposición le da por mudarse a EUA, y ha empezado a organizar y financiar desestabilización». Y le adviritó que la ley, «tarde o temprano, lo alcanzará».