elblog
Por: Agencias
5 mayo, 2022

Las acciones cayeron con fuerza este jueves, borrando las ganancias vistas en la sesión anterior después de que la Reserva Federal subió las tasas en medio punto.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 1012 puntos. Mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron un 3,5% y un 4,7%, respectivamente.

Este movimiento se produce después de un importante repunte de las acciones el miércoles. El Dow subió 932 puntos, o un 2,81 %, y el S&P 500 ganó un 2,99 %, su mayor avance desde 2020. El Nasdaq Composite subió un 3,19 %.

Todas esas ganancias se perdieron antes del mediodía en Nueva York.

“Si sube un 3% y luego renuncia a la mitad al día siguiente, eso es bastante normal. … Pero tener el tipo de día que tuvimos ayer y luego verlo 100% revertido en medio día es realmente extraordinario”, dijo Randy Frederick, director gerente de comercio y derivados en el Centro de Investigación Financiera de Schwab.

El miércoles, la Fed aumentó su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos, como se esperaba, y dijo que comenzaría a reducir su balance en junio. Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo durante su conferencia de prensa que el banco central «no está considerando activamente» un aumento mayor de la tasa de 75 puntos básicos, lo que pareció provocar un repunte.

Aún así, la Fed sigue abierta a la perspectiva de llevar las tasas por encima de lo neutral para controlar la inflación, señaló Zachary Hill, jefe de estrategia de cartera de Horizon Investments.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas