elblog
Por: Redacción El Blog
3 octubre, 2022

La Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal) aseguró que apoya la reelección presidencial y manifestó su apoyo al anuncio del Presidente de la República, Nayib Bukele, remarcando el importante trabajo para reactivar la caficultura nacional.

“La administración del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ha gestionado diferentes proyectos y programas que benefician a nuestros caficultores a nivel nacional, y aplaudimos la creación del Instituto Salvadoreño del Café, que es un instituto de investigación y transferencia de tecnología”, señala la asociación a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, Acafesal afirma que la creación del Plan Maestro de Rescate Agropecuario busca beneficios para el sector, contrario a lo ocurrido en administraciones anteriores en donde el país careció de una política cafetalera integral.

El 15 de septiembre, durante su discurso por los 201 años de independencia de El Salvador, el presidente Nayib Bukele anunció que correrá como candidato en las elecciones de 2024 para asumir la máxima magistratura del país para un nuevo quinquenio.

A partir de esa fecha, diferentes voces del sector productivo del país han mostrado su respaldo para que Bukele pueda correr y asumir otro periodo presidencial, a la luz de los resultados que durante gestión han sido consolidados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas