elblog
Por: Francisco Narváez
5 julio, 2023

(Foto/cortesía)

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó capturar a nueve empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), acusados del delito de incumplimiento de deberes.

La FGR detalló que estos empleados son «acusados de aprovecharse de sus funciones para omitir información relacionada con las auditorías realizadas a diferentes municipalidades del oriente del país».

De acuerdo con las autoridades, estos empleados favorecieron, entre los años 2017 y 2019, a funcionarios que en esos años estaban al frente de alcaldías como la de Usulután, San Dionisio, Chilanga, San José La Fuente, Anamorós, Corinto, Chinameca, La Unión, Ciudad Barrios, Jucuarán, San Luis de la Reina y Comacarán.

Los capturados son Ismael Pereira Vásquez, director Regional de la CCR. Los jefes de Equipo: Wilmer Neftaly Reyes, José Carlos Pacheco, Ramón Armando Alvarado y José Benigno Álvarez.

Además, los auditores Vilma Anabel López, Cristin Levi Vásquez, Manuel Antonio Gómez y Karen Lisseth Medina.

“Según las investigaciones, entre los incumplimientos se detectaron: No auditaban algunos rubros, superaron hallazgos sin argumentos válidos, convirtieron observaciones en asuntos menores y ampliaron el plazo de las auditorías para subsanar los hallazgos”, informó la FGR.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas