elblog
Por: Redacción El Blog
24 mayo, 2023

Las autoridades no dan tregua a delincuentes y criminales que pretenden vivir del trabajo honrado de los salvadoreños.

Durante las ultimas horas, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron 16 órdenes de captura en contra de varios sujetos dedicados a la estafa informática y fraude informático.

De acuerdo con los reportes, dentro de los capturados están, nueve por fraude informático, seis por estafa informática y uno por estafa simple.

En los casos de fraude informático, los delincuentes obtenían datos personales de las cuentas bancarias de las victimas y sustraían cantidades de dinero que van desde $250 hasta los $6,000.

Mientras que en uno de los casos de estafa informática, a una de las víctimas la engañaron con la venta de un vehículo por el cual entregó $4,000.00 dólares y por el que firmaron un documento de promesa de venta. Hasta la fecha no le han cumplido con el trato ni le han devuelto el dinero.

En otro caso, uno de los capturados le pidió su cuenta de banco para recibir el dinero de un vehículo y le envió un enlace. Luego, la víctima verificó las transacciones y se dio cuenta que el acusado había sustraído dinero de su cuenta.

Según detalla la FGR, durante el operativo se realizaron allanamientos en San Salvador, Quezaltepeque, Cuscatancingo, Santa Tecla, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel. Se incautaron teléfonos celulares, computadoras, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas