elblog
Por: Redacción El Blog
14 noviembre, 2022

(Foto/cortesía)

Luego de la denuncia de pobladores, las Fuerzas Armadas de Honduras capturaron a un pandillero salvadoreño que se escondía en la aldea El Cerrón, en el municipio de Marcala del departamento hondureño de La Paz.

Se trata de Juan Alexander Ortiz Soto, de 28 años, alias “El Tinieblas”, con número de identificación 4561936-5, un miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con las autoridades hondureñas, el marero es originario del sector de Gotera, Morazán, y tiene una orden de captura vigente en  El Salvador, por los delitos de asociación Ilícita, extorsión y ordenar ejecuciones.

Este miembro de la MS-13 estaba operando en territorio hondureño, en el sector de El Carrizal, El Huatalón, Nahuaterique, abarcando su accionar delictivo hasta la ciudad de Marcala, La Paz, generando delitos de extorsión, venta y distribución de drogas.

La operación de expulsión se realizó en la aduana terrestre La Concordia, donde se harán los procedimientos legales de migración para expulsar a Ortiz Soto del país y entregarlo a las autoridades salvadoreñas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas