elblog
Por: Enrique Ortiz
3 abril, 2024

Una peligrosa homegirl de la Mara Salvatrucha (MS-13) vinculada a varios crímenes en el occidente del país fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del martes.

Se trata de Liliana Saraí García Peñate, también conocida dentro de la estructura con el alias de ‘Barbie’, quien fue aprehendida en la lotificación El Porvenir, de Salcoatitán.

La PNC detalló que esta mujer se encargaba de esconder al peligroso palabrero de la MS-13 Mauricio Edgardo Rodríguez Sánchez, alias ‘Slayer’ o ‘Pollito’, quien daba órdenes para cometer crímenes en Salcoatitán, Sonsonate.

“Tras una investigación, hoy, fue capturada Peñate, que durante varios meses fue la encargada de esconder a Sánchez. Exigía una cuota semanal a tiendas y restaurantes de Salcoatitán, en Sonsonate; y algunos de Apaneca, en Ahuachapán; y con ese dinero alquilaba cuartos o viviendas para esconder al palabrero Sánchez”, explicó la Policía.

Autoridades agregaron que este marera también tiene en prisión al compañero de vida, el palabrero alias ‘Cachete’, y  a un hermano homeboy, con quién movilizaban drogas para financiar armas y otros ilícitos.

De acuerdo con la Policía, Peñate será procesada en los próximos días por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que pasará muchos años en prisión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas