Foto cortesía.
Francisco Maximiliano Mejía Reyes fue condenado a 26 años y 8 meses de cárcel por abusar de una niña cuando tenía 4 años. El sujeto se aprovechó de la inocencia de la menor hasta que ella cumplió los 11.
La Fiscalía General de la República (FGR) demostró con pruebas científicas, técnicas y testimoniales que los hechos que la víctima denunció el 27 de noviembre de 2021 eran verídicos, y logró que el Tribunal de Sentencia de La Unión declarara culpable a Mejía Reyes.
Según la investigación fiscal, el agresor de 45 años tenía una relación sentimental con la cuidadora legal de la niña y en 2014 llegó a vivir a la casa de la menor.
Tras unos días de convivir en la casa de la niña, el agresor le preguntó a su pareja si podía tener relaciones con la menor. “Le respondió que sí, pero que no la fuera a dejar embarazada. Y ese día fue la primera vez que atacó sexualmente a la niña “, dijo el fiscal del caso.
El fiscal dijo que la víctima dio aviso de los hechos a la Policía Nacional Civil (PNC) en noviembre del 2021, y contó a las autoridades que Mejía Reyes la violó todos los día por aproximadamente 8 años, con el consentimiento de su cuidadora.
Además de la pena de prisión, el imputado deberá pagar $2,000 en concepto de acción civil.