Por: Santiago Hernández

Foto: cortesía 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un palabrero de la MS-13 que intentaba ocultarse del Régimen de Excepción en Juayúa.

La captura fue ejecutada por las autoridades policiales en el cantón La Unión del Distrito de Juayúa, municipio de Sonsonate Norte.

El capturado fue identificado como Juan Francisco Lue Ramírez, alias Sparky o Chispa, perfilado como palabrero de la clica Juayúas Locos Salvatruchos de la MS13.

“Este terrorista se encargaba de dar órdenes al resto de pandilleros para reclutar a menores de edad, vender drogas y asesinar”, informó la PNC en su perfil oficial de X.

El Sparky o Chipa mantenía amenazados a los residentes de la zona para que no lo denunciaran con las autoridades. 

Según los registros, el Sparky estuvo preso dos veces por el delito de homicidio, pero en ambas ocasiones fue puesto en libertad por los jueces.

Además, el capturado tiene antecedentes policiales por los delitos de posesión y tenencia de arma de fuego, tráfico de drogas y agrupaciones ilícitas. 

“El #CECOT lo espera y ya no hará más daño a los salvadoreños”, sentenció la corporación policial en la citada publicación en X.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas