Foto: Cortesía PNC.
El jueves 24 de junio autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), presentaron a un peligroso sujeto al cual se le atribuyen varios delitos y que recientemente fue detenido en la ciudad de Guatemala.
Se trata de Ronald Alexander Guerrero Catota, mejor conocido en el bajo mundo con el alias de “Pato”, quien es reclamado por los delitos de homicidio agravado y robo agravado.
De acuerdo con el reporte policial, el pandillero figura entre los 100 más buscados en el país. La captura se realizó mediante el trabajo coordinado entre la oficina de INTERPOL de El Salvador y Guatemala.
Además, las investigaciones indican que Guerrero Catota habría huido al vecino país, donde residía ilegalmente y formaba parte de una estructura criminal que operaba ahí.
«En el año llevamos 915 homicidas capturados hasta este día. No vamos a parar para seguir buscando a aquellas personas que atenten contra la integridad física y la vida de los salvadoreños», dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Asimismo, indicó que se pondrán a disposición todos los recursos para poder dar con el paradero de todas las personas, que están siendo reclamadas por los delitos de homicidio, feminicidio, desaparecidos, entre otros.