Por: Enrique Ortiz

Foto | OIJ

Un hombre está siendo buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras quemar con un químico el rostro y cuerpo de su expareja, en Costa Rica.

El agresor fue identificado como Calero Peña, de 37 años de edad, quien está perfilado como el principal sospechoso de atacar a su ex, de apellido Vallejos, de 30 años.

Las autoridades de Costa Rica también emitieron, este martes, una alerta a la Interpol y a la Policía de Fronteras costarricense como parte de las labores de búsqueda en caso de que el sujeto pretenda huir del país.

Según medios locales, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, en Agua Caliente, provincia de Cartago (centro), cuando la víctima regresó a Costa Rica después de un viaje a su país, Nicaragua, pero al parecer se encontró en su casa con el agresor, quien tenía una orden de alejamiento por violencia doméstica. Él también es nicaragüense.

El OIJ indicó que los hechos habrían ocurrido después de una discusión. El hombre lanzó un químico en la cara, brazos, pecho y piernas de la víctima. La mujer fue trasladada a un centro médico, donde los profesionales determinaron que tiene quemaduras en el 20 % de su cuerpo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas