Por: Redacción El Blog
13 diciembre, 2018

El candidato de GANA, Nayib Bukele, le huye a debatir con su principal adversario de la alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, en un evento que está organizando la Universidad de El Salvador (UES) para el próximo domingo 16 de diciembre.

Carlos Calleja confirmó que asistirá al debate que llevará a cabo el Alemán Máter, mientras que Nayib Bukele anunció este miércoles que no piensa participar.

La decisión del exalcalde de San Salvador ha ocasionado miles de críticas en su contra en las redes sociales, donde muchos han catalogado a Bukele como un “cobarde”.

Al respecto, el candidato de GANA manifestó:

“Desde que inicié mi carrera política, luchando para ganar la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán y poder transformar ese hermoso municipio, siempre busqué espacios para debatir. Incluso cuando no era un requisito…”, dijo Bukele en Facebook.

“Tener un debate, tampoco era requisito para correr como Alcalde de San Salvador… Sin embargo, y en contra del consejo de mis asesores, busqué el debate, lo promoví. Y tuvimos no uno, sino dos debates televisados. Uno en TCS con Nacho Castillo y otro en Canal 33 con Sergio Méndez y Carlos Toledo”, agregó.

A Bukele le pareció intrigante que, tras darse a conocer, en las últimas horas, la participación de Carlos Calleja en el debate fue que las cosas repentinamente tomaron un rumbo. Antes de que Calleja aceptara, los organizadores no habían dejado claro nada; ni el formato que se utilizaría, ni quiénes lo transmitirán, ni la disponibilidad de repreguntas, entre otros aspectos.

“¿A qué hora negociaron todo esto?, ¿Por qué nunca nos convocaron a esas reuniones?, ¿Por qué se comunica todo el mismo día que la aceptación del candidato de ARENA (después de semanas enteras de silencio) ¿Cómo saben que el candidato de ARENA estaba disponible el domingo a las 7pm?, ¿Cómo sabían que aceptaría el formato y condiciones del debate? No se nos tomó en cuenta para nada. Las reglas del debate y su formato se negociaron y anunciaron al público, sin nuestra presencia”, criticó Bukele.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas