elblog
Por: Agencias
21 septiembre, 2021

Foto: Agencias

La patrulla fronteriza de los Estados Unidos vuelve a estar en el ojo del huracán al protagonizar un nuevo episodio de brutalidad y exceso de fuerza, esta vez contra indefensos migrantes haitianos.

El lunes se hicieron virales las fotografías de efectivos de la patrulla fronteriza, montando caballos, agrediendo con látigos a decenas de migrantes haitianos que cruzaban el río Bravo.

El fotoperiodista Paul Ratje captó las salvajes escenas, que tienen como actores principales a los patrulleros de fronteras estadounidenses.

El fotoperiodista relató que en al menos una ocasión un patrullero «agarró a un haitiano […] por la camiseta y lo zarandeó mientras el caballo trotaba en círculo».

Las brutales imágenes han provocado el repudio, rechazo y condena de usuarios de redes sociales, organizaciones de todo tipo y países alrededor del mundo hacia los Estados Unidos.   

La condena internacional hacia el abuso de la fuerza contra haitianos desarmados, que recuerda grotescas imágenes de los esclavistas estadounidenses, obligó a las autoridades a anunciar que iniciarán una investigación.    

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas