elblog
Por: Agencias
15 enero, 2021

Foto: Cortesía.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este viernes 15 de enero un caso de reinfección con la nueva variante del coronavirus descubierta en el país sudamericano.

De acuerdo con la institución, el caso fue notificado el pasado miércoles por el estado de Amazonas. Se trata de una mujer, de 29 años, que fue diagnosticada con coronavirus por primera vez el 24 de marzo de 2020; nueve meses después, el 30 de diciembre, volvió a recibir un diagnóstico positivo.

El análisis de laboratorio mostró un «patrón de mutaciones, compatible con la variante del virus SARS CoV-2, identificado recientemente por el Ministerio de Salud de Japón, pero con origen en el Amazonas», dijo el Ministerio brasileño.

Sobre esa variante, esta semana, las autoridades japonesas anunciaron que la habían detectado en su país. La nueva cepa habría sido importada a la isla a través de cuatro viajeros llegados desde Brasil.

La nueva variante se ha denominado P.1 y, al igual que con la conocida en el Reino Unido, se especula con que pueda ser potencialmente más contagiosa, aunque no más agresiva.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas