elblog
Por: Enrique Ortiz
30 enero, 2021

La noche de este viernes, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron un incendio que se originó a la orilla de una carretera, en el occidente del país.

El siniestro se ocurrió en municipio El Congo, sobre el kilómetro 52 de la carretera que conduce hacia la ciudad de Santa Ana.

Bomberos detallaron que recibieron el llamado de emergencia y al llegar al lugar se percataron que el fuego estaba consumiendo maleza seca, sofocándolo rápidamente y evitar que se expandiera.

Durante los últimos días este tipo de incendios se está volviendo común, por lo que autoridades del CBES hizo un llamado a la población para evitar la quema agrícola de maleza o tirar colillas de cigarrillos en zonas de matorrales por una racha de incendios en predios baldíos y zonas forestales.

Asimismo, el CBES dijo que la situación de vientos nortes ayudan a que los incendios se propaguen con facilidad, por lo que pidieron evitar quemas. “Precaución con los vientos, ya que contribuyen a la propagación de incendios. Debemos ser más precavidos, evitar hacer quemas o lanzar cigarros encendidos en la calle”, manifestaron autoridades.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas