Por: Enrique Ortiz

Foto | El Blog

Para garantizar una Navidad y Fin de Año de verdaderos momentos en familia y sin mayores percances, el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) hizo un llamado a la población para que no compren pirotecnia prohibida.

Durante la entrevista de El Blog Live, la noche del lunes, el subdirector del CBES, Erick Vásquez, destacó que estos productos prohibidos por definición son peligrosos y por ello es mejor evitar adquirirlos ya que pueden causar graves daños.

“Un producto prohibido puede amputar una extremidad. Hemos visto a niños quemados por la irresponsabilidad del adulto. Se les recomienda no vender pirotécnicos a menores ni comercializar productos prohibidos como bombas de mezcal, misil chino, botellitas de champán, minas de mar y morteros mayores al número 5”, expresó el funcionario.

Asimismo, el subdirector del CBES exhortó a los fabricantes a hacer productos que ante la ley son ilegales. “El fabricante también tiene que tomar conciencia y no debería de hacer productos prohibidos”, precisó.

De igual manera, teniendo como punto de partida la prevención, el funcionario destacó que a lo largo del año han capacitado más de 1,500 comerciantes y fabricantes de pirotecnia en todo el país en la manipulación, almacenaje y exposición segura de productos pirotécnicos, así como el uso de extintores y medidas básicas como contar con recipientes con agua.

Les compartimos la entrevista completa de El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas