elblog
Por: Enrique Ortiz
27 febrero, 2023

El subdirector del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), Erick Vásquez, hizo un llamado a la población para no arrojar colillas de cigarros encendidas a cual sector debido a que esto genera incendios, sobre todo en época seca y de vientos, como la que se tiene ahora en el país.

Por medio de una conferencia de prensa, Vásquez detalló que, desde el 01 de enero hasta el 26 de febrero de este 2023, han registrado, solo en maleza seca, 712 incendios.

Asimismo, el funcionario indicó que no solo las colillas de cigarro generan incendios, por lo que también hizo un llamado a la población para hacer fogatas y evitar quemas de basura.

«Es importante recordarle a la población que acate las recomendaciones: no encender fogatas en zonas forestales, no arrojar colillas de cigarros y evitar efectuar quemas de basuras”, explicó Vázquez.

Además de los 712 siniestros en maleza seca, Bomberos detalló que en lo que va del presente año han atendido 77 incendios en vehículos, 177 estructurales, 95 forestales y 44 en basureros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas