(Foto/ Captura de pantalla -Video Bomberos)
Con el objetivo de que las aguas lluvias no colapsen en un tragante y provoquen inundaciones, un bombero fue captado ayer lunes recogiendo basura con sus manos que ciudadanos habrían lanzado en una calle de Sonsonate.
“La basura no llega sola a los tragantes, cuando la tiramos al caminar, desde nuestros carros y camionetas, somos nosotros quienes contribuimos en las inundaciones”, expresó Bomberos a través de las redes sociales.
En Sonsonate, el tragante donde el agua lluvia debía filtrarse estaba obstruido con desperdicios, nuestro personal removió la basura para que el agua pueda evacuar la vía. Colaboremos no arrojando la basura en la calle. pic.twitter.com/zNAJ4JFcHk
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) August 11, 2020
En el video que fue compartido por Bomberos, se aprecia el momento en que uno de ellos e esfuerza para remover la basura para que que el agua pudiera evacuar luego de haberse registrado una fuerte tormenta en Sonsonate.
Con esta acción, el personal de Bomberos pretende concientizar a la población salvadoreña a ser responsables y no botar basura en las calles y así contribuir al medio ambiente y evitar una posible tragedia a causa de inundaciones.
“Qué lástima que los bomberos tengan que hacer eso, si cada uno de nosotros pusiéramos de nuestra parte para evitar esa situación”, comentó con indignación un usuario de las redes sociales.