El diputado de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, Arturo Magaña, mostró su descontento en redes sociales ante la interpelación hecha al ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, la cual duró varias horas y estuvo llena de preguntas redundantes.
Según el legislador, la jornada del viernes en la que, incluso, hubo una falta de respeto para el funcionario del Gobierno, no fue más que una «payasada».
«Sobre doce horas, he solicitado la palabra a la presidencia de la Asamblea y la Junta Directiva no me da la palabra porque públicamente Arturo Magaña ha manifestado estar en contra de este absurdo» sostuvo el diputado en un video compartido en Twitter.
Además, afirma que mientras el ministro de la Defensa y su equipo se encuentra atendiendo a las diferentes fracciones legislativas con sus interrogantes, en el país hay otras necesidades que deben ser resueltas.
«No están combatiendo el Covid-19, no están sumándose al esfuerzo del Plan Control Territorial, tampoco atendiendo las inundaciones que ocurren en el país, porque están contestándole a esta bola de payasos, eso son los diputados: payasos, porque creen que el pueblo aún les cree», afirmó Magaña.
La visita del ministro Merino Monroy se debió a que los diputados de diferentes partidos exigían una explicación por la presencia militar en el Salón Azul en una sesión plenaria de febrero en la cual se contó con la presencia del Presidente Nayib Bukele.
12 horas después de haber solicitado la palabra y no me permiten hablar en el pleno. Todo porque saben que voy a destruir los argumentos absurdos que están hablando los payasos de los diputados.
— Arturo Simeon Magaña (@arturomagaa) August 22, 2020
El resultado de esta interpelacion por tal motivo es inconstitucional. @nayibbukele pic.twitter.com/QwhgcmGUjs