elblog
Por: Agencias
14 diciembre, 2021

Foto: Agencias 

El Club Atlético Boca Juniors se ha impuesto en los tiros de penal al Fútbol Club Barcelona, para quedarse con la primera edición de la Copa Maradona.

Sebastián Battaglia, director técnico del Xeneize, envió a su 11 titular; mientras que el blaugrana mezcló suplentes en su formación inicial.

En el primer tiempo el Barcelona se hizo rápidamente con el control del balón, con mucha dinámica en la media cancha y presión alta.

 Mientras que los dirigidos por Battaglia tuvieron que replegarse y juntar líneas para evitar sorpresas en la defensa.

Con el cuadro de la ciudad condal como dueño del balón, pero no de las acciones de peligro, transcurrió el primer tiempo con el marcador empatado a 0-0.   

Antes de finalizar la primera mitad, el mediocampista de Boca, Agustín Almendra, robó el balón en un contragolpe blaugrana y sacó un caño que dejó en ridículo al juvenil Ferran Jutglá.

Los goles llegaron en la etapa de complemento, al 5’ Jutglá de media vuelta mandó a guardar el balón en la portería que defendía Agustín Rossi.  

Las protestas de los jugadores del Xeneize no se hicieron esperar, ya que en la jugada previa al gol Coutinho tocó el balón con el brazo.

Con el marcador 0-1 en contra, el cuadro de la ribera se lanzó en busca del empate para forzar a la definición por penales.  

El juvenil de Boca, Exequiel Zeballos, conectó un centro enviado desde la banda izquierda y al 35’ puso el 1-1 con el que terminó el partido.

En la tanda de los penales, Agustín Rossi se vistió nuevamente de héroe atajando el penal a Matheus Pereira y Guillem Jaime erró su tiro.

Del lado de los argentinos, todos los tiros fueron perfectamente ejecutados, al final el marcador favoreció al xeneize 4-2.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas