Por: Redacción El Blog
3 febrero, 2020

Foto: Archivo.

El exdiputado y dirigente del FMLN, Blandino Nerio, explotó en Twitter tras la publicación del Presidente de la República, Nayib Bukele, en la cual enfatiza que ARENA y FMLN son “peor que basura”, por haber pactado con pandillas en procesos electorales anteriores.

A decir del efemelenista, el mandatario salvadoreño únicamente responde al interés de otros poderes; de hecho, se atreve a comentar que “solo un borrego puede creer sus estupideces”.

Sin embargo, tanto Nerio como otros militantes de su partido, evitan hablar sobre el caso de los exfuncionarios de izquierda que tuvieron vínculos con pandilleros en el marco de las elecciones presidenciales del año 2014 y que actualmente son investigados por la Fiscalía General de la Republica (FGR).

 

Según la investigación de la FGR, el exministro de Gobernación, Arístides Valencia, estuvo encargado de negociar con los grupos delincuenciales el alza o disminución de crimenes en todo El Salvador.

Asimismo, Valencia es acusado de entregar miles de dólares a miembros de estructuras de maras en el marco de las elecciones presidenciales de 2014.

En el caso, también es señalado el exministro de Seguridad, Benito Lara, y de acuerdo con las investigaciones, ambos exfuncionarios se reunieron varias veces con cabecillas, previo a la jornada electoral.

Lara también es señalado de facilitar el traslado de varios cabecillas desde el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”, hacia penales menos rigurosos en el año 2016.

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas