Por: Agencias

(Foto/cortesía eldesconcierto.cl)

Las diferencias de votos entre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave que faltan por definir para ganar las elecciones.

La atención está enfocada en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, mientras que en Arizona, un estado en el que Biden era prácticamente el ganador, Trump le ha recortado la distancia y se puso a tiro.

Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a solo 6 de lograr los 270 votos  (suficientes para ganar), frente a los 214 que acumula Trump.

En Arizona, (que da 11 votos delegados)  la diferencia a favor de Biden es ahora de algo menos de 70.000 votos, pero la ventaja se ha ido cerrando. En Carolina del Norte, con 15 votos delegados en juego, Trump aventaja a su rival por unos 77.000 votos (50,1-48,7%).

En Pensilvania, que con un 89% del escrutinio completado y 20 votos electorales en juego, la ventaja de Trump está en 164.000 votos. Nevada el recuento se inclina por Biden por una diferencia de tan solo unos 8.000 votos y Alaska, que suma 3 votos electorales, donde el escrutinio ha ido muy lento (apenas el 56%) Trump ha tomado la delantera.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas