(Foto/cortesía)
La tarde de este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una Ley para acelerar el envío de ayuda militar a Ucrania y el préstamo de armamento estadounidense a ese país para enfrentar a Rusia.
Biden firmó la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania, coincidiendo con el aniversario de la derrota nazi y la Capitulación del Tercer Reich en 1945.
La ley firmada por Biden se basa en un programa estadounidense creado durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los aliados a defenderse de las fuerzas de Adolf Hitler y ahora servirá para ayudar a Ucrania.
«Los ucranianos pagan a diario con sus vidas y luchan contra las atrocidades que están cometiendo los rusos más allá de cualquier límite -señaló-. El costo de la lucha no es barato, pero ceder a la agresión es incluso más costoso, por eso nos mantenemos así», dijo Biden.
La firma de la Ley se produce cuando el Gobierno de Biden casi ha agotado la asistencia militar a Ucrania por valor de 13 mil millones de dólares aprobada por el Congreso en marzo pasado.